lunes, 4 de abril de 2011

Siembra Artesanal de Auyamas


Con la finalidad de rescatar espacios comunes que se han  mantenido en estado de abandono se presentó un proyecto el 25 de noviembre de 2010 ante asistentes a reunión de vecinos, la cual fue aprobada por unanimidad
Producto de la acción mancomunada de algunos vecinos, se realizó una siembra artesanal de Auyamas bajo un método denominado "Cero Labranza".  Dicho método rememora la forma en que se sembraba antes de la mecanización de la agricultura, entre las ventajas de esta forma de siembra están el bajo costo, la NO destrucción del ambiente, conserva los nutrientes del terreno y por necesitar mayor cantidad de mano de obra nos da la mejor de las escusas para SOCIALIZAR.
De esta manera, se da un uso productivo al terreno antes abandonado y enmontado, si tenemos cuidado y colaboramos dejará de ser un basurero.  Pedimos a los vecinos que dejemos de ser habitantes y pasemos a ser ciudadanos, a participar en las soluciones que amerita esta Urbanización, a cuidar en vez de destruir.
La auyama necesita pocos cuidados, es una planta de la cual se aprovecha todo, sus flores son consumibles, amén del fruto, hasta las semillas son comestibles de las cuales se afirma científicamente son anticancerigenas, previenen cálculos entre otros beneficios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

"Vea entradas antiguas"

Al final de cada página está el enlace "entradas antiguas" al pulsar ese enlace podrá ver las entradas más antiguas de este blog.