martes, 12 de junio de 2012

Proyecto de Gobierno 2013 - 2019

El Proyecto de Gobierno presentado por el Presidente Hugo Chavez para el periodo 2013 - 2019 no es para nada una "receta" que pueda ser presentada en forma generalizada.... es decir nombrando sólo los "ingredientes" sin hacer un análisis de donde viene, el ¿Por qué ? a sido así, entre otros muchos tópicos.

Tampoco puede desdeñar lo ya planteado anteriormente y que en gran medida ha ido adelantando. aunque con gran resistencia motivada quizá por la resistencia al cambio.  Resistencia que se da naturalmente al creer que existe una sola manera de hacer las cosas....la única manera que conocemos....pero el modelo educativo planteado habla de la ciudadanía crítica, del análisis consciente y constante de las cuestiones que nos competen.

De tal manera, nos presento el Presidente una somera visión del Proyecto aclarando que le falta muchísimo para terminarlo y que espera los aportes de todos....pero, como ya sabemos no deberían ser  aportes individuales sino a través de análisis colectivos dados en debates organizados.

El Presidente nos habló solamente de los Grandes Objetivos Históricos, advirtió que los otros objetivos no podían tratarse por el tiempo y es que muchos de los presentes habían venido de muy lejos y deberían retornar.  "Apenas estamos calentando los motores" fueron sus palabras

Ahora bien, ya habiendo escuchado el discurso lleno de historia, podemos comenzar con una visión más clara sobre los temas planteados,  Para esto pondremos la "receta"  de lo que escuchamos anoche:

    Objetivos;   se divide en, hasta por ahora, en cuatro grandes objetivos aunque, como se dijo anteriormente  sólo se hablo de los objetivos del primer segmento y realzó la necesidad próxima de ampliar a más campos de objetivos mucho más específicos

                    1_ Históricos
                    2_ Nacionales
                    3_ Estratégicos
                    3_ Generales

        Los Objetivos Históricos fueron nombrados de la siguiente manera:

                   - Independencia
                   - Fortalecimiento de  Socialismo 
                   - Venezuela una Potencia
                   - Mundo Pluripolar y Multicentrico
                   - Lucha Ecológica 

Claro está, que para los que no oyeron el discurso esta "receta"  carece de algún "ingrediente" por lo tanto desde este espacio los invitamos a leer el documento que está siendo repartido en varios puntos de la geografía nacional o descargarlo por las diversas páginas páginas de Internet o ver el video por igual medio.




"Vea entradas antiguas"

Al final de cada página está el enlace "entradas antiguas" al pulsar ese enlace podrá ver las entradas más antiguas de este blog.