viernes, 26 de noviembre de 2010

Participación Comunitaria

En reunión ordinaria del Consejo Comunal (Vecinos y Voceros de los diferentes comités) efectuada el día 25 noviembre de 2010, quedó aprobado el proyecto presentado por Iván Vallejo Vocero Suplente del Comité de Cultura de esta Urb.
La propuesta estuvo basada en los resultados del reciente Diagnóstico Participativo Comunitario que arrojó, según este participante, el resultado de una notable falta de participación de los vecinos en los asuntos comunitarios.
El proyecto en cuestión, tendrá la finalidad de crear instancias para aumentar la participación de los vecinos en asuntos de interés común.
Como Objetivos Específicos para lograr esa participación nombró el uso de un Salón de Usos Múltiples donde funcionaría
Francis Mata (En práctica Baile La Llora)
Dicta cursos autoestima y manualidades entre otros.
Una Biblioteca Comunitaria, El Archivo Histórico de la urb., Sede de Reuniones de los Comités que así lo Ameriten, Espacio para cursos, talleres y foros, Una Cartelera Informativa con planes y proyectos del Consejo Comunal y las Organizaciones que hacen vida en la comunidad, Promoción de artículos  producidos en la comunidad, entre otros.
Igualmente dijo que, se pretende crear un colectivo para la limpieza, mantenimiento, siembra y ornato de las áreas verdes,  O en su defecto, una comisión que administre un fondo para pagar por dicho servicio.
Agregó además, que el proyecto es presentado por el Comité de Cultura, pero que espera colaborar con los diversos Comités como el de Educación, Información  y Ambiente.  De igual manera, con el apoyo activo de los vecinos.
El proyecto estaría ejecutado tanto por él como también por la Activadora Cultural Francis Mata, vecina de la Urb. Manuelita Sáenz y todo aquel que se sume activamente a el proyecto planteado.
Casa Comunal Sede Salón Usos Múltiples

Cuchilla 

Pared Lateral
Para la realización de este Proyecto,  se les permitió el uso de:
Local de la Casa Comunal
(Para el Salón Usos Múltiples)

Pared Lateral Casa Comunal
(Para Cartelera Informativa)

Terreno denominado La Cuchilla
(Para su mantenimiento y Siembra)

"Vea entradas antiguas"

Al final de cada página está el enlace "entradas antiguas" al pulsar ese enlace podrá ver las entradas más antiguas de este blog.