sábado, 15 de octubre de 2011

La Llora


     La intensión de este video es promocionar esta manifestación cultural aragüeña, por ende venezolana.  Pero, comprendemos que existen otras interpretaciones con otros argumentos, sólo diremos en descargo que está es la que más nos llamo la atención.
    El vestuario, sobre todo el de las mujeres, no corresponde al que tradicionalmente se usa ya que la falda debería ser floreada, todos con alpargatas y los sombreros de cogollo,  pero repito la intensión es dar a conocer el significado (Uno de ellos), los pasos, la música y demostrar que este baile es tan adaptable que permite ser disfrutado aunque no se tenga los círculos de bambú, músicos con charánganos y demás instrumentos en vivo, entre otros.
Si bien faltaron detalles (Como la entrada y salida que se hace por parejas una detrás de la otra.  La entrada tomados de la mano y formando el círculo, la salida van saliendo una pareja detrás de la otra pero siguiendo el paso del baile del Palito)  Creemos se cumple en gran parte el cometido.
   En la fecha 02 de noviembre de 2011 en el módulo de Manuelita Saénz en Cagua se estará bailando con niños, durante el día. pero la cita es por la noche en Zuata.

"Vea entradas antiguas"

Al final de cada página está el enlace "entradas antiguas" al pulsar ese enlace podrá ver las entradas más antiguas de este blog.