domingo, 25 de octubre de 2009

DECÁLOGO LA MANCHA

(Medios Alternativos)

Maqueta en construcción
1 Comunicación libre
Estamos dentro del nuevo paradigma comunicacional, entendemos la comunicación hecha desde el ciudadano, desde las comunidades (sea geográfica o de intereses) una comunicación no adscrita a ningún poder constituido, sea estatal, o del capital privado, nuestra naturaleza cooperativista nos conduce a trabajar desde una óptica de equidad, tanto desde dentro de las estructuras del medio como con los nexos que se hacen con los grupos sociales.
Libertad de comunicación con responsabilidad.
2. Creación libre
Creemos en el principio que todos somos creadores, tanto de cultura, de política, de relaciones y de nosotros mismo
3 Visión y práctica de la Ecología
Ecología: relación cultural con la naturaleza. Ecología social. ¿Cuáles son los principales problemas ecológicos de hoy, tanto en Venezuela como en el mundo? Creemos no solo en la ecología como conservacionismo sino que además vemos en la ecología una filosofía de vida, que va desde la ecología de la mente propuesta por Bateson pasando por la visión integral de la vida de Capra y por la ecología profunda de Naess, hasta llegar al conocimiento ecosocialista de nuestros originarios.
4 Educación para la libertad
Principios básicos de la educación, Basados en la escuela Robinsoniana.
Educación permanente y a través de la experiencia.
Principios de la No violencia de Ghandi.
La mayéutica método socrático que se basaba en la dialéctica. La dialéctica de la dialéctica de Morin. Siempre inmersos en una lógica de pensamiento continuo en permanente transformación.
5 Bolivarianos, patriotas, Antiimperialistas, Solidarios, Soberanos, Internacionalistas, Comprometidos ideológicamente., Latinoamericanistas.
6 Principio del cooperativismo
Adhesión Abierta y Voluntaria
Control Democrático de los Socios
Participación Económica de los Socios
Autonomía e independencia
Educación, Entrenamiento e Información
Cooperación entre cooperativas
Compromiso con la comunidad
Solidaridad, Trabajo en equipo, Construcción colectiva
7. Respeto por la diversidad.
Apoyo, promoción y acción dentro de la cultura emergente, visión de género, diversidad cultural (multietnicidad, pluriculturalidad, interculturalidad),
Respeto por las decisiones y gustos sexuales, idiomática, etc. Dentro de los límites de la ética, que permita la convivencia y no la autodestrucción, siempre en el marco de la tolerancia que nos permita comprendernos sin afectar las libertades de nuestros vecinos de este universo mundo.
8 Somos iconoclastas panteístas, proteicos
Búsqueda constante de la transformación de los paradigmas aceptados. Creamos espacio para las nuevas propuestas desde la identidad propia. -Acciones con corresponsabilidad-
Somos conscientes de nuestro espacio y nuestra temporalidad.
Buscamos constantemente los códigos culturales que genera lo urbano, en especial la ciudad. Incluyendo la mezcla que hemos logrado hacer entre lo urbano y lo pueblerino, asumiendo la dialéctica.
Identidad: Respeto, práctica y reflexión sobre la identidad cultural caraqueña, venezolana y latinoamericana.
9. Visión crítica de la realidad
No nos conformamos con lo establecido, Creemos que las visiones críticas contribuyen más a la construcción de conceptos, realidades y sueños.
11 promovemos la complementariedad de los opuestos: en el marco de un pensamiento Eco-socialista en continua construcción, promovemos la continua y permanente discusión y debate de ideas que no necesariamente por ser opuestas deban oponerse, sino que por el contrario pueden complementarse y fortalecerse de forma permanente, en la eterna espiral del pensamiento que nos dice que un retorno no es volver a lo mismo pues la experiencia nos hace ver siempre con distintos ojos la realidad siempre cambiante.

III Puente sobre El Orinoco

Animación en 3D del III puente sobre El Orinoco, el cual está programado para el 2011... o antes
habrá que recordar que la República Bolivariana de Venezuela está en el Libro Guines por haber terminado el puente entre Caracas y La Güaira en tiempo record

"Vea entradas antiguas"

Al final de cada página está el enlace "entradas antiguas" al pulsar ese enlace podrá ver las entradas más antiguas de este blog.