lunes, 11 de junio de 2012

Proyecto Aprendizaje Integral

         Unidad Educativa Nacional Bolivariana            Simón Bolívar II
  Turmero  Edo. Aragua.


 Este es uno de los grupos de estudiantes que presentó su exposición sobre el Sismógrafo 

El 4° grado escogió como punto para desarrollar su proyecto Los Terremotos en Venezuela .
A través de los proyectos de aprendizaje se desarrollan contenidos curriculares, se trabajan acuerdos de convivencia, se desarrollan habilidades motrices y artísticas, Valores.  Se desarrolla la creatividad, se forman principios para el trabajo en equipo, la socialización entre otros.

 Es de resaltar que, para la educadora Maribel Gómez, maestra del 4° grado los recurso como mapas mentales, papelógrafos, mapa sinópticos, carteleras y otros, los deben realizar en el aula de clases pudiendo ser ayudados por padres, madres, amigos, personal de la institución o quién ellos escojan para que los ayuden.  De esta manera, se ahorran el llevar con la dificultad que trae como consecuencia los recursos a la escuela y se puede evaluar el trabajo realizado, lo cual se enmarca en el "Aprender Haciendo".
En las gráficas podemos ver el modelo de sismógrafo vertical, el cual fue realizado por el padre de la niña que lo presenta y explica su funcionamiento.  El aparato artesanal que FUNCIONA fue hecho en casa pero denota la integración de los representantes muchos de los cuales asistieron a las exposiciones que versaron desde  conceptos técnicos sobre Placas Tectónicas, Sismos, pasando por momentos históricos donde se relacionaron con fenómenos naturales, estadísticas, recomendaciones  y mucho más.

Es evidente el grado de pertinencia y compromiso que se desarrolla en estos Proyectos de Aprendizaje por parte de participantes (Niños, niñas, maestros, representantes, colaboradores y más).

"Vea entradas antiguas"

Al final de cada página está el enlace "entradas antiguas" al pulsar ese enlace podrá ver las entradas más antiguas de este blog.