domingo, 11 de julio de 2010

Preparación Día de Los Niños y Niñas en Funda Cagua


El Consejo Comunal de la Urb. Francisco de Miranda, a través de su Comité de Cultura, su Comité de Niños, Niñas y Adolescentes y activadores del equipo Árbol de Las Tres Raíces de  Misión Cultura, Han iniciado un proyecto que busca integración comunitaria, fortalecer valores de convivencia y tolerancia y el rescate de la identidad nacional por intermedio de las manifestaciones culturales.

Esta interesante propuesta, no sólo involucra a los niños, también se han adelantado trabajos con el Club de Abuelos y el Equipo de Bailo Terapia con miras a la integración.

Igualmente, se contacto  con la Escuela Taller Ubicada en la localidad.

Con los niños y niñas se está preparando la celebración del día del niño.  Para lo cual, los activadores han venido preparando a los niños en una manifestación cultural aragueña como lo es el baile de La Llora.  A pesar de tener muy poco tiempo con esa propuesta, montaran el baile para el domingo 18




El método usado es, conversar mucho con los niños y niñas sobre la forma en que se deben tratar y comportar, contarles de donde sale esta manifestación y enseñarles la música, los pasos y la forma de hacer el vestuario.



Para lo cual, se les dio un taller de manualidades, y ellos mismos hicieron los sombreros que usaran.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

"Vea entradas antiguas"

Al final de cada página está el enlace "entradas antiguas" al pulsar ese enlace podrá ver las entradas más antiguas de este blog.