domingo, 6 de septiembre de 2009

Bienvenidos

Bienvenidos al Blog Comunitario de Cagua, Estado Aragua Venezuela
Pretendemos con este blog, abrir un medio de información y comunicación que le de preponderancia al saber popular. Nuestra misión, va orientada a difundir las historias provenientes de las comunidades de este Municipio, sin menoscabo ni limitaciones de historias aportadas de otras latitudes.
Es necesario resaltar, que estos trabajos se refieren a las historias del pasado como a las del presente. Todas estas, con una visión que nos permita ver algo del porvenir. Ahora bien, no se trata de la historia escrita y conocida, es más bien esas historias que para las comunidades tienen un sentido, un significado ya sea mágico, religioso, popular, político, social, turístico, organizativo, cultural en fin todo lo que para algunos grupos ha tenido o tiene significado.
Así pues, nos interesan tanto las historias locales como las formas y los porqué de las cosas. El modo de cómo escribirlas es y será totalmente libre.
De esa manera, esta página pretende alimentarse de las vivencias de las personas que deseen colaborar en ella. Por lo que, agradecemos de todo corazón sus aportes a través del correo eletrónico el_toco@yahoo.es        o          eltoco2009@gmail.com
En relación a los temas, estos podrán ser historias, recetas, cuentos, videos, fotos y todo aquel material que desee compartir. Resaltaremos el hecho, que estos trabajos deberan tener alguna identificación, de ser posible mediante una organización como los Consejos Comunales o identificación personal.
Asimismo, pedimos de antemano y en lo posible evitar juicios de valor y señalamientos infundados, si bien es cierto que publicaremos muchas cosas, es igualmente cierto que buscamos la unión entre todos los factores de la sociedad.
Para finalizar, pondremos esta página a disposición de escuelas, comunidades, consejos comunitarios, misiones, grupos y organizaciones sociales para que a través de ella puedan difundir o dar a conocer sus proyectos, denuncias, manifestaciones populares o culturales. Al mismo tiempo, nos pondremos a su disposición para, en la medida de lo posible, tratar de acompañarlos a aquellos eventos que nos inviten.

"Vea entradas antiguas"

Al final de cada página está el enlace "entradas antiguas" al pulsar ese enlace podrá ver las entradas más antiguas de este blog.